Las autoridades de Tamaulipas preparan junto con el gobierno federal cambios a la Ley de Aguas a fin de tipificar como delito el robo de líquido, una situación presentada durante más de 30 años. Es una de las medidas inmediatas a fin de preservar el elemento para consumo de la población, declararon autoridades.
Al participar en el primer Foro Metropolitano organizado por la Mesa Ciudadana en Tampico, el secretario de Recursos Hidráulicos Raúl Quiroga apuntó que hay en puerta una estrategia que también consistirá en impedir el desperdicio al mar, debido al excedente mostrado en el sistema lagunario del río Tamesí por las pacientes lluvias.
De igual forma, mencionó que la disposición también permitirá tener un control ante las 2 mil 650 concesiones entregadas a particulares para el aprovechamiento, al ser tomado tanto de vasos lacustres y ríos ubicados en esta entidad del noreste del país. Fue la propuesta hecha a empresarios y sociedad civil en el evento realizado en las instalaciones del IEST-Anáhuac.
Agencias