Atropellan a un grupo de niños en la puerta de una escuela en China

Varios niños resultaron heridos esta mañana luego de ser atropellados por un vehículo en la puerta de una escuela primaria de la provincia de Hunan, en el centro de China, según informaron medios locales. Horas después del incidente, el número de víctimas seguía sin estar claro y las autoridades aún no habían especificado si fue un accidente o un ataque deliberado.

El incidente sigue a una serie de recientes asesinatos o ataques en China por personas en vehículos o con cuchillos.

Los alumnos llegaban a clases en la Escuela Primaria Yong’an, en la ciudad de Changde, cuando una camioneta blanca pequeña se abalanzó sobre una multitud de niños y adultos, según medios estatales. Se divulgaron pocos detalles, un reflejo de la tendencia de China a suprimir noticias sobre crímenes, protestas y accidentes graves que podrían erosionar la confianza pública en la capacidad autodeclarada del Partido Comunista, que gobierna el país, de mantener el orden social.

Varios adultos también resultaron heridos, según la agencia oficial Xinhua, y añadió que los padres de familia y guardias de seguridad detuvieron al conductor, mientras algunos de los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital.

La policía del distrito de Dingcheng, donde se encuentra la escuela, emitió un comunicado para indicar que nadie tenía heridas que amenazaran su vida e identificó al conductor como un hombre de 39 años de apellido Huang, que ya está detenido. El incidente está bajo investigación, señaló la policía, que no dio detalles sobre la causa u otros aspectos.

Agencias