Venezuela.- La fiscalía de Venezuela solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que emita una alerta roja contra el opositor Edmundo González Urrutia quien se encuentra exiliado en España, y ha dicho y mostrado pruebas de que ganó las elecciones del 28 de julio en su país.
“Es evidente que este nuevo y sistemático ataque se debe a nuestro trabajo en el exterior“, dijo González Urrutia, quien solicitó asilo político en España, a través de un mensaje en la red social X, el cual acompañó de una copia del documento.
González añadió; “Estamos llevando el mensaje sobre el indiscutible triunfo del deseo de cambio de los venezolanos,las violaciones de derechos y las próximas acciones a todas las instancias decisorias del mundo”.
Según el texto, la fiscalía de Venezuela pidió la orden de captura internacional por los delitos de “usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, asociación”.
La mayoría de estos cargos, son los mismos que le imputaron cuando se emitió una orden de captura nacional que lo llevó a exiliarse en España el 8 de Septiembre, según él “bajo coacción”. Su defensa esperaba que el caso en su contra fuera cerrado.
Agencia