Nuevo Laredo.- La presunta confusión de elementos de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo le arrebató la vida a Yuricie “N”, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social el pasado fin de semana; hoy, con el corazón destrozado, Yubemi , hija de la víctima le dio el último adiós en medio de un clamor de justicia.
Previo a que este martes los restos de Yuricie fueran sepultados en el panteón de Xicotencatl, Yubemi despidió a su madre con un emotivo mensaje en redes sociales en el que le agradeció ser, no solo una excelente madre sino una excelente hija, hermana y esposa.
“Agradezco haberte tenido en mi vida, ser tu hija, compañera y amiga, siempre me diste lo mejor que pude tener; pero ahora te has ido y te llevas mi corazón contigo. Te amo para siempre mami”, dice el mensaje.
El pasado viernes 11 de octubre Yuricie murió presuntamente en manos de elementos de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mientras los militares perseguían a presuntos delincuentes.
Yuricie circulaba en su vehículo acompañada de su esposo e hijo por calles del Fraccionamiento La fe, cuando de un momento a otro fueron atacados a balazos presuntamente por la Guardia Nacional ; la enfermera recibió un disparo en la cabeza y murió minutos después.
Las primeras versiones indican que los elementos de la Guardia Nacional estaban persiguiendo a sujetos armados y sin percatarse de la presencia de civiles inocentes comenzaron a disparar.
“Empezaron a disparar sin motivo, no sé qué pensaban o por qué lo hicieron. Quiero que se haga justicia”, denunció Víctor Manuel , esposo de Yuircie.
Fuente Debate