Israel.- A un año del inicio de la guerra entre Israel y el grupo Hamás que radica en la Franja de Gaza cuya cantidad de muertos ha sido incalculable hasta el momento, diversas voces comparten la experiencia viviendo de cerca el conflicto, algunos detractores, mientras otros se resisten a continuar con su vida habitual en el estado de Israel.
Tal es el caso de Miriam Feinberg una mexicana que se ha negado a salirse pese a la guerra, la alerta humanitaria y los intentos del gobierno de México por contener la crisis enviando aviones del ejército para evacuar a la población que residía allí, ella no ha querido salir y en una entrevista televisiva reveló el motivo detrás de su decisión.
En la conversación que realizó la originaria de México contó el porqué fue una de las que decidió no salir del país ante el conflicto que ha sido calificado como un genocidio, la historia resultaba impactante ya que en el escenario de la grabación mostraba el cuarto de su hijo pequeño que estaba destruida por bombardeos y ataques.
“Si tiran misiles, pero en las calles no me van a secuestrar o sufrir esa clase de violencia”, reveló la mexicana enmarcando el tipo de violencia que se aprecia en México sin que sea un país declarado formalmente en guerra.
Si bien no detalló el motivo de su cambio de hogar, defiende que en México no sentía la seguridad para subirse a un transporte de manera segura o jugar en el parque con su hijo menor de edad.
Agencia