Dan prisión preventiva a mujer que arrastró a un perro con su camioneta

Los finales felices existen. Se hizo justicia. La mujer que arrastró a un perro en calles de Tlaquepaque se quedará tres meses en prisión preventiva, esto, luego de que fue vinculada a proceso por el delito de crueldad animal.

La audiencia inicial contra Catalina "L", como ha sido identificada la mujer, se llevó a cabo este jueves en el juzgado número 4 dentro del Penal de Reinserción Social de Puente Grande.

La Fiscalía de Jalisco informó que además de los tres meses que se le dictaron de prisión preventiva como medida cautelar, se decretaron dos meses más para el cierre de la investigación complementaria.

Además, a petición de la defensa, se ordenó una audiencia de suspensión condicional para el próximo 3 de octubre, a las 12:00 horas.

Fue mediante un video que el caso se hizo viral. En él se observa a un perro pastor belga, siendo arrastrado por una camioneta, conducida por la mujer, quien al ser increpada por vecinos, argumentó que lo llevaba así porque le dañó la carrocería.

Derivado de esto, el perro presentó quemaduras de segundo grado en sus cuatro patas. Ahora se encuentra en resguardo del Centro de Salud Animal de Tlaquepaque y después será trasladado al Centro Integral de Salud Animal Zapopan (CISAZ) para continuar con su atención y recuperación.

Agencias