Se mantiene la vigilancia de la formación de dos posibles ciclones en el Atlántico, uno muy cerca de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un aviso con información detallada.
Zona de vigilancia 1: Se prevé la formación de una zona de baja presión sobre el occidente del mar Caribe, con un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.
Según el pronóstico, una amplia área de baja presión podría formarse a finales de este fin de semana o a principios de la próxima semana sobre el noroeste del mar Caribe. A partir de entonces, es posible un desarrollo lento de este sistema mientras se desplaza lentamente hacia el norte o noroeste del mar Caribe o el sureste del Golfo de México.
Zona de vigilancia 2: Una zona de baja presión asociada con los remanentes de Gordon mantiene un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 60% en los próximos 7 días.
Se localiza a 4,100 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de entre 8 y 16 km/h.
Actualmente, se están presentando aguaceros y tormentas eléctricas que permanecen desorganizados sobre el Atlántico tropical central en asociación con los remanentes de Gordon.
Se pronostica que este sistema interactuará con una baja no tropical al noroeste mientras se mueve hacia el norte-noreste a una velocidad de entre 5 y 10 mph durante los próximos dos días.
Las condiciones ambientales podrían volverse más propicias para el desarrollo ciclónico a finales de esta semana, y una depresión tropical o tormenta tropical podría reformarse en unos días, mientras el sistema se desplaza lentamente hacia el norte sobre el Atlántico subtropical central.
Agencias