Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un conductor sobre la carretera Mazatlán-Tepic que escondía en su vehículo más de cinco millones de pesos en efectivo que no pudo acreditar su origen legal, ni su propiedad.
Los agentes se encontraban en un operativo para la prevención de vigilancia y prevención del delito, encabezado por la Guardia Nacional y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a la altura de la caseta de Trapichillo, cuando le marcaron el alto a un automóvil color negro con placas del estado de Sinaloa.
Tras una revisión a su auto, los elementos encontraron en la cajuela una llanta de refacción que tenía forma irregular, por lo que al proceder a inspeccionarla se percataron que en su interior escondía varios fajos de billetes de 500 y mil pesos.
En un comunicado, la Guardia Nacional informó que el conductor no puso resistencia a la revisión de su auto, pero al no poder justificar el origen del dinero quedó bajo arresto y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal.
El monto total del dinero, según informó la dependencia federal, fue de cinco millones 700 mil pesos.
Agencias