Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó “la violencia producida contra el ex presidente Donald Trump“, luego del ataque en las inmediaciones de su campo de golf en Florida.
A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el presidente López Obrador escribió que, aunque no conocía bien las circunstancias, lamentaba la violencia en contra del también ex presidente de los Estados Unidos (2017-2021), “el camino es la democracia y la paz”, reiteró.
El equipo de campaña del candidato del partido Republicano anunció que se encuentra a salvo y fuera de peligro.
“El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en sus inmediaciones. No hay más detalles por el momento”, apuntó en un escueto texto distribuido a la prensa Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump.
El suceso se produjo cerca de su club de golf en West Palm Beach, Florida, donde el expresidente se encontraba jugando al golf y se espera que se ofrezcan nuevos detalles en los próximos minutos sobre lo sucedido.
De acuerdo NBC, Trump fue inmediatamente trasladado a un lugar seguro cuando se escucharon los disparos.
En un comunicado, la Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris han sido informados “sobre el incidente de seguridad en el campo de golf Trump International, donde el expresidente Trump estaba jugando. Están aliviados de saber que está a salvo. Su equipo los mantendrá informados periódicamente”.
Teri Barbera, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, confirmó al diario New York Times que se produjo un tiroteo “en las cercanías el campo” de golf y que una “persona de interés” ha sido detenida, dijo.
Fuentes policiales afirmaron al diario New York Post que fueron dos personas quienes se intercambiaron disparos en las afueras del campo de golf y que “los tiradores se apuntaban entre sí” y no al candidato republicano, una versión que no ha sido confirmada oficialmente.
Agencias