Morelos.- Una tragedia ha enlutado a una familia y es que en Cuautla, Morelos, asesinaron a Yucary Nayeli y a su hija Sofía, de tan solo 8 años; la fémina llevaba además a su bebé de 6 meses el día del crimen, llevándoselo sin que hasta el momento se sepa algo de su paradero.
A más de dos meses del hallazgo de sus cuerpos sin vida, el paradero de Joshua Bruno Torres, el hijo de seis meses de Yucary, sigue siendo un misterio, por lo que la abuela de los pequeños no ha parado para encontrarlo, sin embargo no sabe nada sobre su paradero.
La pesadilla comenzó el 2 de julio, cuando Yucary, una joven madre que fabricaba pulseras artesanales, fue citada en el mercado nuevo de Cuautla por dos mujeres interesadas en hacerle un pedido. Según testigos, la cita parecía ser de confianza; Yucary incluso solicitó una copia de la credencial de elector de las mujeres y les pidió ver su domicilio para asegurarse de que no habría problemas con el encargo.
En el lugar también estaba presente su esposo, quien la ayudó a subir las cosas a la camioneta de las mujeres antes de retirarse a su trabajo. Sin embargo, esa misma noche, Yucary y sus dos hijos no regresaron a casa. La familia, angustiada por su desaparición, fue notificada al día siguiente de que los cuerpos de la madre y la niña habían sido encontrados en Jantetelco, pero del pequeño Joshua solo se hallaron una gorra y un suéter.
Desde entonces, la abuela de los niños ha pedido justicia a las autoridades por los feminicidios de su hija y nieta sin avance en el caso. Asimismo de su nieto de 6 meses de edad.
Agencia