Quintana Roo.- Integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, lograron asegurar un crematorioen la colonia irregular Tres Reyes.
El inmueble podría haber sido utilizado para elincinerado de cuerpos, indicó la Fiscalía. Se trata de una construcción sin techo en la que se encontraron, al parecer, restos humanos calcinados.
Estas evidencias fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público con el fin de que se integre a la carpeta de investigación iniciada tras este hallazgo.
La investigación determinará si este inmueble está relacionado con hechos criminales y también determinar la cantidad de víctimas que pudieron incinerarse en el lugar de manera irregular.
La fundadora del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia, Romana Rivera Ramírez, dijo que en el predio se encontraron al menos seis puntos de incineración clandestina de cuerpos.
El predio se localiza cerca de la carretera Mérida-Cancún, cerca de la gasolinera Gas Auto a cuatro kilómetros hacia adentro en Tres Reyes.
Las integrantes del colectivo indican que este hallazgo fue posible gracias a una llamada anónima que les dio pistas sobre las actividades que se realizaban en el predio.
Fuente Debate