Se desploma helicóptero militar en El Salvador, en él viajaban a bordo el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía de El Salvador y líder en la lucha contra las pandillas y un hombre acusado de un desfalco millonario.
El director de la policía murió el domingo junto a sus acompañantes, el helicóptero cayó en La Unión, a unos 180 km de San Salvador.
La Fuerza Armada de El Salvador confirmó el accidente aéreo y la muerte de todos los ocupantes de la aeronave, incluido Manuel Coto, exgerente de una cooperativa financiera, quien era trasladado bajo custodia.
Coto, acusado de un desfalco de 35 millones de dólares y detenido recientemente en Honduras, también falleció en el accidente.
Se cae helicóptero militar en El Salvador, muere director de la policía
Las autoridades aún no han identificado al resto de los tripulantes del helicóptero. Protección Civil y otras instituciones se movilizaron al lugar del accidente para prestar asistencia.
El presidente Nayib Bukele solicitó una investigación internacional para esclarecer los hechos, subrayando que no debe considerarse solo un accidente.
Bukele elogió a Arriaza Chicas como una figura clave en la campaña contra las pandillas, señalando que fue fundamental en la implementación del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, que ha llevado a la captura de casi 82,000 presuntos pandilleros. El mandatario lo describió como un héroe nacional e "incorruptible", expresando su dolor por la pérdida.
Agencias