Nicolás Maduro adelanta la Navidad en Venezuela en medio de una crisis política y económica en su país. El mandatario anunció el tradicional adelanto de la festividad, esta vez 85 días antes de lo habitual.
La noticia del adelanto de la Navidad por parte de Nicolás Maduro se volvió tendencia en Twitter. Maduro afirmó que adelanta la Navidad para el pueblo de Venezuela en "agradecimiento".
"Voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Arranca la Navidad el 1 de octubre para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad", dijo el mandatario en un programa de televisión.
Actualmente, Venezuela atraviesa una crisis política tras las elecciones en las que Maduro resultó reelecto. La oposición y gran parte de los ciudadanos en su país alegan que las elecciones del 28 de julio fueron un fraude.
Tras la publicación de las actas de votación en el portal de ConVenezuela, con las que la oposición pretende demostrar que Maduro perdió la votación, el gobierno del país inició una persecución política contra Edmundo González Urrutia.
Este lunes la Fiscalía de Venezuela giró una orden de aprehensión en contra de González Urrutia, principal opositor en la campaña presidencial, quien alega haber ganado a Maduro en las elecciones.
Los delitos que se le imputan a González Urrutia son: usurpación de funciones, falsificación de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje y asociación ilícita.
Debate