DALLAS, TEXAS- Unos padres en Dallas quieren respuestas después de que una niña de 4 años de edad, que tiene autismo y no habla, fue dejada en su autobús escolar sola durante siete horas.
El padre Robert Pruitt y la madre Keturah Crockett dijeron que su hija Araiya, una estudiante de pre-K, confía en los adultos para protegerla.
Dijeron que los adultos del Distrito Escolar Independiente de Dallas le fallaron a Araiya el martes.
“Estoy más que furiosa con el distrito escolar”, dijo Pruitt.
Los padres de Araiya la subieron al autobús por la mañana y más tarde se enteraron de que nunca llegó a la escuela.
Cuando el conductor del autobús dejó a todos los alumnos por la mañana, dijeron que “supusieron que el autobús estaba vacío” y lo devolvieron al establo, dejando atrás a Araiya.
“Se olvidaron de ella. No conozco peor forma de abandono que estar literalmente abandonada”, dijo Pruitt.
Los padres de Araiya afirman que la dejaron sola en el caluroso autobús durante seis o siete horas, probablemente atada a su asiento todo el tiempo. Araiya no puede desabrocharse el cinturón sin la ayuda de un adulto.
El día que dejaron a Araiya en el autobús la temperatura era de aproximadamente 98 grados.
“Sin supervisión, sin aire acondicionado, sin comida, sin agua, es decir, a casi 100 grados fuera. La mayoría de las historias que oyes son mucho más trágicas. No sobreviven”, dijo Pruitt.
Ambos padres creen que su hija podría haber muerto ese día.
“Es mi hija. Arriesgaste su vida por no seguir unos procedimientos sencillos”, dijo Crockett.
Otro conductor fue finalmente a buscar el autobús para la ruta de la tarde, y encontraron a Araiya en él.
Araiya se había orinado y la llevaron al hospital.
“Mi hija estuvo sufriendo durante horas, horas y horas. Y eso me hace pensar, ¿me llamó por mi nombre? ¿Lloró? ¿Lloró hasta quedarse dormida?”. dijo Crockett.
Pruitt y Crockett quieren respuestas y responsabilidad por parte del distrito escolar. También quieren que se escuche la historia de su hija.
“No quiero que se esconda su historia bajo la alfombra”, dijo Pruitt.
Tampoco dejarán que Araiya vuelva a viajar en autobús.
“No sé si podré volver a subirla al autobús”, dijo Crockett.
El Distrito Escolar Independiente de Dallas dijo en un comunicado el miércoles: “La seguridad de los estudiantes es nuestra máxima prioridad. Estamos consternados por el incidente que involucró a un estudiante de pre-K que permaneció en un autobús ayer. Estamos agradecidos de que la estudiante esté bien y estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva.”
Agencias