Autoridades de Oaxaca, realizaron la detención de tres elementos de la Policía Municipal por presuntamente haber cometido abuso sexual agravado en contra de una mujer, que también trabajaba como agente policial, en el municipio de Santa María Atzompa.
Por este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGEO), identificó a los hombres como J.A.M.V., P.H.B. y M.A.C.R, los cuales habrían cometido los actos delictivos en la región de los Valles Centrales.
¿Cuándo fue el abuso contra la policía?
De acuerdo con la causa penal, la agresión sexual ocurrió el 22 de abril de 2024, cuando la víctima realizaba sus labores a bordo de una patrulla. Tras los hechos, se levantó una denuncia que quedó bajo investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género.
Luego de realizar las respectivas indagatorias y diligencias, la Fiscalía de Oaxaca presentó las pruebas suficientes para que un juez determinara librar una orden de aprehensión en contra de los agentes de la Policía Municipan J.A.M.V., P.H.B. y M.A.C.R., por el delito de abuso sexual agravado.
Después de la detención, los hombres imputados quedaron a disposición del juez para que determine su situación jurídica.
Ante la detención por un delito sexual la FGEO expresó su compromiso con la justicial al "realizar investigaciones con perspectiva de género que garantice a las víctimas un pleno acceso a la procuración de justicia, especialmente cuando se trata de delitos sexuales cometidos en contra de mujeres, pues, son de alta prioridad para el organismo procurador de justicia".
Milenio