Un pequeño de 8 años de edad, que tenía varios días con una pierna fracturada, logró escapar de su agresor para pedir ayuda a otros niños. Su padrastro quedó detenido, sin embargo, familiares temen que quede en libertad y piden justicia por el menor y su hermanito, quienes sufrieron constantes abusos.
Christina Ortega de la Cruz, tía de niño, explicó que fueron ocho años de un "verdadero infierno" que vivió a manos de su padrastro en la colonia Valle la Rosita en Torreón.
Su mamá callaba por miedo
El pequeño tenía tan sólo un año de edad cuando su madre Cinthia Guadalupe inició una relación con Yahir Leonardo 'N', desde entonces según sus familiares, vivió maltratos físicos y psicológicos inenarrables a manos de su padrastro, golpes con objetos contundentes, descargas eléctricas, omisión de cuidados y abuso constante eran cosa de todos los días.
Su madre callaba todo pues el violento sujeto también la agredía a ella y a su otro hijo de 4 años de edad.
El niño de 8 años no soportó más y se armó de valor para escapar de su agresor luego de padecer intensos dolores por varios días, pues en una de las golpizas su agresor le fracturó el fémur de la pierna izquierda.
¿Cómo escapó?
Una tarde que estaba solo logró arrastrarse hasta la puerta y llamó la atención de unos niños que pasaban por el lugar. Los menores lo cargaron y lo llevaron al bulevar Laguna Sur, donde al ver pasar una patrulla de Vialidad, pidieron ayuda y los oficiales al ver la gravedad de la situación llamaron a los agentes de la Fiscalía de Coahuila.
El pequeño fue llevado al Hospital General donde permanece internado desde el 15 de agosto al cuidado de su abuela materna.
Su frágil cuerpo está cubierto de cicatrices sobre todo en la cabeza, debido a años y años de maltratos. Además de que no acude a la escuela y presuntamente era usado por su agresor para pedir limosna en las calles.
"El se aguantaba yo creo porque tenía miedo de que su papá le fuera a hacer algo a su mamá. Que si hablaba yo creo le iba a hacer algo a su mamá o así", explicó su tía.
La Pronnif también tomo conocimiento y custodia de un niño de 4 años, quien supuestamente ni siquiera está registrado, mientras que el menor de 9 años espera cirugía para corregir la fractura que soldó de manera antinatural y produce dolor al infante.
Padrastro detenido y mamá desaparecida
El presunto responsable fue detenido la madrugada de ese jueves pero familiares y vecinos temen que salga libre, pues no se ha interpuesto la denuncia en Fiscalía. La razón es que desde ese día la madre de los menores, quien además se encuentra embarazada, desapareció.
Sus parientes temen por su estado mental pues tras años de abusos y el terror que le tiene a su pareja se escondió en algún lugar.
Milenio