Lo que parecían ser solo pedazos de metal encontrados por unos trabajadores de la construcción, resultó ser todo un tesoro que ahora ya se estudia para poder determinar de qué época es y a quién correspondía.
La historia comienza cuando se realizaban trabajos de plomería, se trataba de una simple supervisión de las tuberías cuando de pronto, entre el agua encharcada surgió un pedazo de metal, para pronto descubrir que se trataba de cientos de monedas.
Fueron expertos en arqueología quienes han determinado que se trata de un tesoro medieval, los hechos ocurridos en Glottertal, Alemania han llamado la atención de las autoridades quienes rápidamente han continuado la investigación.
Siglos de antigüedad es lo que se ha determinado como el origen de las 1,600 monedas, por lo que se trata de un hecho histórico que podría brindar información valiosa sobre la manera en la que se realizaba la actividad económica y comercial de la Edad Media en esa región, así como el trabajo que realizaba el orfebrero.
Debate