Mujer texana arrestada por tratar de cruzar a sus “sobrinos”

Laredo, TX. – Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, detuvieron a Sandra Pérez, una residente de Fort Worth, en el Puente Internacional Juárez-Lincoln.

Esto, tras intentar ingresar ilegalmente a dos niños mexicanos a Estados Unidos, por lo que enfrenta cargos por transporte, intento de transporte y conspiración para transportar a menores migrantes.

Pérez llegó al cruce fronterizo en un vehículo privado acompañada de tres niños. Presentó una identificación de Texas a su nombre y tres certificados de nacimiento del condado de Tarrant para los menores.

Al ser interrogados, los niños dieron los nombres que figuraban en los certificados.

Un oficial de CBP solicitó a Pérez que mostrara fotos de los niños. Ella presentó una imagen en su teléfono móvil que coincidía con los menores.

Sin embargo, durante la inspección secundaria, surgieron inconsistencias en las declaraciones. Pérez afirmó que los certificados los había obtenido en el hospital donde los niños nacieron y que ellos eran sus hijos.

Uno de los niños mostró dificultades para responder preguntas sobre su identidad y finalmente dijo no saber sus nombres ni los de sus supuestos hermanos.

Al preguntarle quién era su madre, respondió “mamá Sandra”.

Cuando los oficiales confrontaron a Pérez, ella admitió que el niño no era su hijo, sino su sobrino, y que era ciudadano mexicano.

Posteriormente, confesó haber recogido a los menores en una estación de autobuses en Nuevo Laredo el mismo día, con la intención de ingresarlos ilegalmente a Estados Unidos.

Pérez declaró que esperaba recibir un pago de $5,000 por cada niño y que desconocía sus nombres, pero sabía que eran originarios de Zacatecas.

Agencias