Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad que se encontraban dentro de la casa de la víctima
En redes sociales se volvió viral un video que muestra a un paramédico robando el dinero de una adulta mayor, mientras ella moría. Las imágenes fueron tomadas por cámaras de seguridad de la vivienda y en ellas se ve al trabajador médico revisando las pertenencias de la víctima y sustrayendo los objetos de valor. El hecho ocurrió en Reino Unido, pero ha causado indignación entre internautas de todo el mundo.
Según medios locales, el ladrón atendió una llamada de emergencia en la ciudad de Shrewsbury, en Inglaterra, en la cual le solicitaron apoyo para ayudar a una adulta mayor que se encontraba dentro de su casa. Así, el paramédico arribó a la vivienda de la víctima y aparentemente le brindó atención médica, sin embargo, la mujer no sobrevivió y perdió la vida.
Luego de que la mujer falleció, el paramédico comenzó a deambular por la casa, buscando objetos de valor de la difunta. En cuestión de minutos, el hombre se acercó a un mueble y abrió todos los cajones, hasta que finalmente encontró su objetivo: dinero en efectivo. En las imágenes - que circulan en redes sociales - se ve al sujeto tomando los billetes y tratando de esconderlos entre su ropa, para pasar desapercibido y abandonar la vivienda.
No obstante, el hombre se dio cuenta de que, justo apuntando a su cara, había una cámara de seguridad, por lo que - asustado - regresó el dinero que había tomado. En la grabación se observa que el paramédico ya tenía el dinero en las manos, pero, al darse cuenta de que había sido grabado, regresó todo el efectivo de donde lo tomó y se alejó del mueble, tratando de evadir las cámaras de seguridad que habían en la casa de la anciana.
De acuerdo con medios locales, el hijo de la mujer fallecida vio el video de seguridad y - pese a que el paramédico regresó al dinero - decidió proceder legalmente y denunció al ladrón. El hombre aceptó que había sustraído dinero y que lo había regresado, por lo que las autoridades locales le fijaron una condena de 18 meses de prisión por el delito de robo, así como 120 horas de trabajo no remunerado en favor de la comunidad de Shrewsbury.
Fuente: El Heraldo de México