Laredo.- Prácticamente, ya no se podrán introducir los perros a Estados Unidos, estas mascotas tendrán partir del mes de agosto una serie de requisitos casi insalvables para que cualquier residente fronterizo los lleve y traiga, como por ejemplo, hasta ahora había ocurrido entre ambos Laredos.
Incluso desde el extranjero a la Unión Americana será muy difícil cumplir con los requisitos para ingresarlos por aire, mar o tierra.
Hay pruebas estudios de laboratorio, microchip y otra documentación,emitidas tanto en el país de origen, como también por las autoridades sanitarias y veterinarias de Estados Unidos, que vuelven muy problemático el cumplir con todas las exigencias del Centro de Control de Enfermedades, CDC,por sus siglas en inglés.
Nuevas reglas a partir de agosto, para el cruce internacional de perros, ha impuesto Estados Unidos, a través del CDC, mismas que deberán ser observadas y seguidas por los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.
Para aquellos que viajanentre los dos países como es la frontera México con Estados Unidos, así como otros que lo hacen en vuelos internacionales o en barcos, desde ya deben tomar en cuenta las nuevas medidas.
YDonald Kusser, Director del Campo de Operaciones de CBP en la Oficina de Laredo, dijo que las nuevas medidas del CDC impactará la importación de canes, perros, desde este jueves 1 de agosto.
“Y aunque es un requerimiento del CDC, son los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza y de Especialistas de Agricultura (CBP) los responsables de hacerlas efectivas en cada puerto de entrada” agregó Kusser.
El pasado 13 de mayo CDC publicó las nuevas reglaspara la importación de canes, las cuales se pueden obtener en el sitio electrónico de Federal Register.
Agencia