Abre CFE comunicación con el sector industrial

Con el nombramiento de un superintendente en la división Golfo Norte, zona Matamoros, de la CFE, se abrió una nueva línea de comunicación con el sector privado, que se formalizará en los próximos días en una organización en la Canacintra.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Oscar Macario Farías, dio a conocer que acaba de reunirse en privado con el funcionario, a quien identifica como Raymundo Medina, que le ha ofrecido una alternativa de solución a todas las dudas que puedan tener los industriales sobre la energía que se les provee para sus operaciones.

Acuerdos
Comenta que el nuevo superintendente de la CFE le ofreció reunirse con los socios de la cámara, para explicarles cual es la situación actual del sistema de distribución de electricidad en la ciudad, así como las estrategias para reducir repercusiones de los “apagones”.
El líder empresarial menciona que la postura del servidor público es totalmente abierta, está en total disponibilidad para establecer una comunicación constante con los sectores productivos, para atender y despejar sus dudas e inquietudes.

Saber
Por lo pronto, ya se está organizando un acercamiento con las diferentes organizaciones empresariales para conocer cuál es la situación del sistema de distribución de electricidad en Matamoros, y qué riesgos hay de más suspensiones generales del servicio.
Una propuesta que hace Canacintra, es que en la medida de lo legalmente permitido, CFE comparta con los industriales información sobre los “cortes” de servicio programados por el Centro Nacional de Control de Energía, para tomar sus medidas de prevención y evitar daños a sus instalaciones.
Los industriales se ajustan a dichas disposiciones, que tienen el propósito de evitar daños mayores a la red eléctrica nacional, pero desean tomar sus prevenciones a tiempo.

Héctor Flores | El Bravo