Crea la asistencia social bolsa de trabajo para discapacitados

Como un apoyo para las personas con alguna discapacidad que tienen intención de conseguir un empleo, las autoridades del DIF disponen de una importante bolsa de trabajo gracias a la vinculación con diversas empresas, para canalizarlos a aquellas que son apropiadas a cada uno.

Coordinación
Maritza Limas Sánchez, responsable del programa, informa que toda persona con alguna limitación física puede acudir a registrarse, se le hace una valoración médica y se le respalda para que algunas compañías lo contrate, conforme a sus habilidades y capacidades.
La finalidad es integrar al mercado laboral a toda persona activa, ya que independientemente de que dispongan de una pensión, que tengan familiares que los ayuden, muchos de ellos tienen el deseo de generar su propio sueldo, de involucrarse en las labores productivas, es un forma de elevar su autoestima, de proyectarse, de superarse.
Así como se apoya a los niños, grupos de jóvenes y personas mayores para que se les dé oportunidad de laborar en tiendas como empacadores, ahora se apoya a los discapacitados con la oportunidad de conseguir un trabajo estable en las empresas.

Protocolo
Y no solo se trata de recomendarlo, sino que se le da seguimiento a cada caso, se verifica por ejemplo en la empresa si cuenta con las adecuaciones para que pueda ingresar, por ejemplo si utiliza silla de ruedas u algún accesorio ortopédico, como las muletas.
Se les visita en su lugar de trabajo para ver si reciben buen trato, si están a gusto, si les dan las facilidades para el arribo o la salida, en general, es un programa integral de apoyo para su trabajo.

El Bravo