Estados Unidos. - Una mujer fue condenada a 30 años de cárcel por matar a la joven Marlén Ochoa en 2019 en Chicago.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, Desiree Figueroa y su madre Clarisa Figueroa mataron a la mujer para sacarle a su bebé del vientre.
Desiree el pasado mes de enero admitió que ayudó a su progenitora a asfixiar a Marlén Ochoa de 19 años, por lo que llegó a un acuerdo con la fiscalía.
En tanto que Clarisa fue sentenciada el pasado 16 de abril a 50 años de cárcel por el asesinato de Marlen Ochoa, en 2019.
¿Qué pasó en 2019?
De acuerdo a las investigaciones, se dio a conocer que Clarisa Figueroa de entonces 46 años, perdió a un hijo en 2017, posteriormente a finales de 2018 le dijo a su familia que estaba embarazada, pero todo era una mentira.
Figueroa planeó todo y por ello se sumó al grupo de Facebook 'Help a Sister Out', el cual servía para conectar a embarazadas y madres que necesitaban ropa o artículos para sus hijos, con otras mujeres que tenían eso mismo para regalar.
La víctima que en ese año cursaba la preparatoria, se encontraba en ese grupo y al ver la oferta de Clarisa no dudó en contactarla.
El 1 de abril, Marlén Ochoa visitó a Clarisa Figueroa y no sospechó ningún peligro ya que vivían relativamente cerca.
Fue hasta el día 23 que Ochoa salió de la preparatoria en su auto Honda negro y se dirigió a casa de Figueroa que supuestamente le daría ropa para su bebé.
Una vez en el domicilio de la acusada, Desiree Figueroa utilizó un cable coaxial para apretar a Marlén Ochoa por el cuello hasta asfixiarla.
La víctima intentó liberarse, pero entonces Clarisa usó un cuchillo de carnicero y le abrió el vientre para sacarle al bebé.
Tras reportar la desaparición de Marlén e iniciar con las investigaciones correspondientes, la policía descubrió el macabro plan de Figueroa.
Agencias