Fuga de empresas ha dejado consecuencias

Matamoros | 18/Mayo/2024.- Debido a que cientos de familias permanecen sin ingreso fijo, luego del caso de dos empresas maquiladoras que se retiraron de la ciudad sin pagar la liquidación a los empleados, las personas que laboran en varias empresas temen continúen las fugas de maquiladoras y prefieren evitar gastos innecesarios.

Temor
La dirigente de la CROC señala que el temor de los trabajadores de las maquiladoras está fundado al ver que sus compañeros, que eran empleados en las empresas que cerraron sus operaciones, no han recibido el pago por los años que sirvieron a dichos organismos empresariales.
La señora Martha García, líder de los comerciantes semifijos del Centro Histórico de Matamoros, dijo que las ventas han bajado y señala que puede que sea el resultado de factores como las compras en línea o la contracción de la economía.
“Ya ves que, como quiera, hay personas que se quedaron sin trabajo, por esas dos maquiladoras que cerraron, esas personas no tienen un ingreso fijo y creemos que ante el temor de que más maquiladoras se vayan de la ciudad, sin liquidar a los empleados, los que cuentan con un empleo prefieren no gastar y se organizan para tener lo necesario y dejar un guardadito”, dijo.

Ventas caen
Miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Matamoros, han dado a conocer que, contrario a años anteriores, las fechas para demostrar el cariño mediante la entrega de algún obsequio no representaron mayores ventas.
Fechas como el 14 de febrero, cuando se celebra el Día del Amor y la Amistad, o el 10 de mayo, Día de las Madres, respectivamente, representaban para los comerciantes del Centro Histórico una magnífica oportunidad para elevar sus ingresos al tener un margen mayor en las ventas, sin embargo, este año no ha sido así.
“Esperamos que los ex empleados de las empresas que se fueron, reciban el pago que les deben, seguramente eso traerá confianza sobre que las inversiones que están, en cuanto a las maquiladoras, no se irán dejándolos en el desamparo total”, dijo.

El Bravo