AUSTIN, Texas.--El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas trabajan juntos para asegurar la frontera, detener el contrabando de dr8gas, arm8s y personas; también para prevenir, detectar e interceptar la actividad delictiv8 transnacional entre los puertos de entrada a lo largo de la franja fronteriza que comprende desde Brownsville, McAllen, Laredo hasta la ciudad cosmopolita de El Paso, colindante con Ciudad Juárez.
En la lucha contra la crisis del fentanilo, han incautado suficientes d8sis letales como para mat8r a todos los hombres, mujeres y niños en los Estados Unidos y México juntos durante esta misión fronteriza, según la nota informativa difundida por el gobernador de Texas a través de sus redes oficiales.
En X, anteriormente conocido como Twitter, el gobernador Abbott promocionó las históricas medidas de seguridad fronteriza de Texas que llevaron a un cambio significativo en los cruces fronterizos ilegales desde la frontera entre Texas y México a otros estados fronterizos, como California.
Según un análisis de datos federales realizado por el Washington Examiner, "sólo 1 de cada 3 inmigrantes ilegales arrestados a través de la frontera sur ocurre en Texas".
En X, el gobernador Abbott mostró fotografías de soldados de la Guardia Nacional de Texas reparando y fortaleciendo una brecha en las barreras de alambre de púas en El Paso. El personal de la Operación Lone Star continúa reforzando las barreras fronterizas para asegurar la frontera en ausencia de las acciones del presidente Biden, dijo el gobernador.
Desde el lanzamiento de la Operación Estrella Solitaria, el esfuerzo de varias agencias de la ley ha dado lugar a más de 509,000 detenciones de inmigrantes ilegal3s y más de 42,300 arr3stos criminal3s, con más de 37,500 cargos por d3litos grav3s.
Agencias