Niña de 3 años muere durante presunto exorcismo en Iglesia

California.- Claudia, junto a hermano y abuelo fueron arrestados en el 2021 por la muerte de Arely de 3 años de edadtras un supuesto exorcismorealizado en una iglesia de San José, California.

Actualmente los involucrados en el caso se encuentran en unproceso legal en su contra, señalados por la muerte de la menor, quien de acuerdo a reportes forenses, luchó por su vida durante 20 horas,

De acuerdo con la madre de la menor, quien se declaró inocente, señaló que la menor estaba "poseída".

Los detenidos en este caso fueron identificados como Claudia N, René Aarón y René N. Será hasta el próximo 10 de mayo cuando se determinará si el caso avanza a juicio.

El día de la muerte de Arely

Las autoridades señalaron que el 24 de septiembre del 2021 acudieron a laiglesia de San José tras un llamado de mergencia en el que reportaban que una menor de edad había perdido la vida.

Al llegar al sitio, el cuerpo sin vida de Arely fue halladoen el altar de la iglesia Apóstoles y Profetas, ubicadas en el centro de la ciudad. La niña tenía evidentes signos de violencia.

Tras el hallazgo la policía detuvo a lamadre de la niña, quien según junto a su hermano y padre participaron en un supuesto exorcismo contra Arely. Ese día, Claudia no mostró arrepentimiento y dijo queestaba "poseída" por "espíritus malignos", según su testimonio que brindó a la autoridades.

Por su parte, elsacerdote que realizó el exorcismo y era abuelo de la niña, dijo a la policía que él solo siguió instrucciones de Dios, quien le pedía "apretarla más fuerte". Por estos hechos violentos, el cura también quedó detenido, aunque se ha declarado inocente de la muerte de Arely.

El próximo 10 de mayo una jueza a cargo del caso determinará si los sospechosos tendrán un juicio en su contra por la muerte de Arely de 3 años de edad, quien de acuerdo con las pruebas realizadas estas arrojaron que la niña murió por asfixia mecánica y sofocación, con múltiples lesiones graves, incluyendo hinchazón cerebral y heridas en el cuello y la boca.

 

Fuente Debate