Varias calles de la ciudad podrían cambiar su sentido de la circulación con el fin de diseñar circuitos viales más fluidos, menos congestionados y más eficientes, por lo cual se tienen que ajustar además rutas del transporte público, informa Julián González, responsable de ordenamiento vial.
En estudio
Informa que el proyecto lo tiene en estudio el Instituto de Planeación, donde especialistas en la materia se encargan de revisar diversas propuestas, para disponer las mejores opciones para el mejoramiento de la circulación vehicular.
No adelantó sobre los probables cambios, ya que eso está en manos de dicha institución autónoma, que plantea proyectos que incluso pueden llevarse de una administración a otra, sin menoscabo de la ideología partidista.
Pero el propósito es aliviar un poco las arterias de vialidad más congestionadas, reducir en algunas el aforo vehicular y sobre todo, proyectar una mayor señalización para una circulación más controlada y la prevención de los accidentes.
Por ahora, en vialidades como la Pedro Cárdenas y la Longoria se están mejorando los señalamientos para seguridad de los usuarios de la vía pública.