Garantizan accesibilidad a las casillas

En atención a las personas vulnerables, las autoridades del INE garantizarán que las casillas electorales cuenten con medidas de acceso, como rampas, por lo cual se dará prioridad a las escuelas y otros inmuebles que los tengan.

No obstante, hay la posibilidad de aplicar un recurso para su construcción en algunos domicilios particulares que por tradición han facilitado espacio para el desarrollo de la jornada, pues el propósito es garantizar que las personas en condición especial puedan acceder sin dificultad.

Cumplir disposición

El consejo distrital electoral que preside Héctor Enrique Espinosa, revisará que se cumpla con esta disposición, ya que el proyecto de la inclusividad en el proceso electoral así lo prevé.

Se busca que las personas que requieren de una silla de ruedas para desplazarse, muletas y otro tipo de aparatos ortopédicos, puedan llegar sin dificultad a las mesas de trabajo de las casillas, para poder votar.

Para tal efecto se hacen visitas a los lugares que se han considerado como sede tentativa de las casillas, con el fin de verificar que se cuente con esas adecuaciones.

Se ha observado que la mayoría de las escuelas cuenta ya con esas disposiciones, por lo cual sería más opcional colocarlas allí, pues después de todo, el recurso para construir las rampas por ejemplo, es limitado.

Agencias