Por el frío, cientos pierden la oportunidad de legalizar su autos

Aunque el programa de legalización automotriz se sustenta en un decreto presidencial y no forma parte de los programas sociales del gobierno federal, no se ha definido si habrá alguna pausa durante las campañas políticas, pero es importante que los ciudadanos aprovechen para el pago de sus impuestos.
Y es que durante la presente semana muchos solicitantes no acudieron a su cita, probablemente por el frío, de forma que perdieron su oportunidad, ya no se les puede dar trámite en los días subsecuentes, porque ya tienen su listado para cada fecha.

Desinterés
Raúl Quintanilla, responsable del módulo del Repuve en el Parque Olímpico, informa que las personas que no se presentaron a la revisión de sus documentos y del vehículo, tendrán que volver a solicitar otra, ya que perdieron su oportunidad.
En ese sentido, dijo que la dependencia estuvo en servicio, pero faltó mucha gente a sus citas, no se les pudo validar el proceso y quedó trunco.
Dicho programa tiene por objetivo la integración de un registro nacional de vehículos en circulación, de los propietarios, así como brindar a las familias la oportunidad de formalizar su patrimonio y poder viajar a todo el país, así como al extranjero, sin problemas.
Desde que inició el proceso, se ha modificado el decreto para que cada ciudadano mayor de 18 años pudiera legalizar dos unidades, y no solo una como se indicaba al principio. También se anexaron los autos de procedencia asiática y europea, no contemplados al principio.
La recomendación para los ciudadanos es que no desaprovechen la oportunidad de darle legalidad a la presencia de sus vehículos en el país.