Iglesia lleva esperanza a zonas de riesgo en la frontera norte

Los hechos violentos que se han suscitado en varios municipios de la zona norte de Tamaulipas están generando psicosis entre las familias, algunas han optado por salir de sus comunidades, la organización religiosa católica está apoyando a algunas con los refugios, así como llevar fe y esperanza a quienes confían en que esta situación se supere pronto.
El obispo Eugenio Andrés Lira dio a conocer que en medio de esta situación complicada, la iglesia continúa con su labor pastoral, asistiendo a personas que sufren por el temor, por la desesperanza y otros temas, como sentirse en peligro, al grado de preferir migrar a la frontera.

Servicio
A cada familia, a cada persona, los sacerdotes y laicos que los apoyan están cumpliendo con su labor, afortunadamente no se han visto acosados o limitados de movimiento por quienes siembran la semilla de la violencia, de quienes, dijo, se espera que recapaciten porque todos viajamos en el mismo barco.
Comenta que con las precauciones necesarias, los sacerdotes, sus asistentes, el obispo también, siguen visitando a cada comunidad para continuar la evangelización, llevar palabras de aliento en ocho municipios que corresponden a la diócesis de Matamoros, entre ellos Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando.
Cita que en días recientes estuvo en visita pastoral en la Laguna, en San Fernando, donde se vive una situación complicada, estuvo en las fiestas de San Rafael, que no se han visto limitados en sus traslados, pero la gente vive preocupada.

Migran
También se está apoyando a diversas familias, principalmente de San Fernando, que al sentirse en riesgo y verse presionadas por lo que está pasando, deciden trasladarse a Matamoros con la esperanza de solicitar asilo humanitario en Estados Unidos.
Es una realidad que no se puede ignorar, estas personas han recurrido a las organizaciones que apoyan el movimiento migrante para salvaguardar su integridad, darles aliento, apoyarles en su trámite.
Los representantes de la iglesia continúan con su labor, no dejan de tomar la debida prevención, pero no han dejado de llevar la palabra a las comunidades más apartadas, más donde requieren su presencia.
Reiteró el obispo que se hace oración parar pedir que las personas violentas tomen conciencia de que estas situaciones afectan a todos, que no son el camino.
Aunque los principales casos de inseguridad se protagonizan entre grupos antagónicos, o entre ellos y las autoridades de seguridad, no están propiamente enfocadas contra la población, lo cierto es que hay inocentes que salen afectados sin tener nada que ver en esos asuntos.