Registran hasta 40 choques al mes

Las condiciones de las unidades de transporte público, el deterioro de algunas calles, y en ocasiones, el descuido de los operadores o la velocidad al conducir, han sido factores para que ocurran accidentes en los que se ven involucradas las “peseras”.

Daños
En la Secretaría General del FUTAAMMYC de Matamoros tienen un registro de los accidentes y, de acuerdo a lo expresado por los directivos del organismo, al mes ocurren entre 30 a 40 accidentes.
Gilberto Tapia Alvarado, secretario general del Frente Único de Autos de Alquiler, Maxitaxis, Microbuses y Conexos, reveló que para responder a los datos causados a las unidades del transporte y a otros vehículos involucrados, han recurrido a establecer un acuerdo con la Secretaría de Transporte para que se les permita trabajar bajo la cobertura de un “seguro mutualista”.
“Seguro mutualista, hasta el momento no hay quejas de que no pagamos o no cumplimos, se cumple con todo al cien por ciento y hasta ahora no ha habido quien se queje de que no se pagó o algo a algún auto chocado por las peseras, el seguro es mediante una cuota de los compañeros, es mensual y es una obligación pagarla para tener asegurados los muebles (vehículos), se habló con el secretario de Transporte que está ahorita, el Lic. Armando Lara, para que nos siguiera apoyando con ese seguro y la forma de trabajar”, señaló.

Sistema de trabajo
El secretario general del FUTAAMMYC, Gilberto Tapia, mencionó que hasta el momento han evitado contratar un seguro comercial, con el que podrían responder por daños a terceros, debido a que dichos seguros tienen un costo, que los concesionarios y operadores consideran elevado.
“Nosotros tenemos un seguro interno, porque uno comercial nos cuesta unos treinta mil pesos al año o probablemente más, y en cada choque hay que pagar deducible y resulta muy alto el costo, nos saldría casi en cuarenta mil pesos al año, en cambio el seguro colectivo es sobre una aportación que hacemos todos los concesionarios para que nos salga mucho más barato”, detalló.
Agregó que dicho sistema de trabajo les ha permitido tener recursos para pagar los daños de los vehículos, tanto de la organización como de otras personas involucradas en el accidente “con el seguro, podríamos decir mutualista, pagamos golpes de cien pesos hasta cien mil, claro que cuando es un gasto elevado nos cooperamos entre todos”.