Durante la temporada navideña muchas familias que pretenden viajar al extranjero -principalmente a Estados Unidos- intentan aprovechar su aguinaldo para pagar su pasaporte, sin embargo, personas mal intencionadas abusan de la situación para estafarlos en el proceso, de ahí que la Secretaría de Relaciones Exteriores emite nueva alerta.
Afectados
En los últimos días cinco ciudadanos acudieron a la oficina de enlace del DIF con la SRE para la entrevista, con sus documentos, pero resulta que la cita que llevaron era falsa, fueron timados con cantidades importantes por “servicios de asesoría”.
Sergio Miranda Flores, director de la oficina, hace un llamado a la población para que tenga mucha precaución al momento de solicitar cita para presentarse a tramitar el pasaporte mexicano, ya que solamente la línea telefónica 5589324827, con servicio de WhatsApp también, es oficial.
Directo
Recomendó que el mismo ciudadano haga su cita, que no es complicado, y que no deposite a números de cuenta de tiendas de conveniencia u otras a nombre de particulares, ya que le pueden robar.
Los únicos depósitos que se reconocen son aquellos que se hacen en institución bancaria a favor de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Obviamente hay numerosos servicios de asesoría que sí apoyan al interesado, que en todo caso los mandan a depositar al banco el importe del pasaporte, y sí, les cobran una cantidad adicional por su apoyo. Sólo hay que tener precaución al elegirlos, de preferencia en un local establecido para poderlos ubicar después.