Como medida de prevención para desalentar malas prácticas de los automovilistas y tener más presencia de autoridades en la vía pública, sin que eso implique molestia para nadie, durante esta temporada se están llevando a cabo revisiones de alcoholemia y apoyo a visitantes de jueves a fin de semana.
Ángel Benito Gómez, comisionado en Seguridad Pública, informa que una de las acciones que llevan a cabo es verificar las condiciones en que van los conductores, ya que no se está tolerando el consumo de alcohol al manejar, o que simplemente, vayan ebrios al volante, por ejemplo, cuando regresan de las fiestas.
Previenen
En estas revisiones no se enfocan tanto al tema de la licencia, de las placas de circulación, más que nada es brindar seguridad a las personas en la calle, al retirar de circulación a los conductores ebrios.
Del mismo modo, se está brindando asesoría, información y salvaguarda a los paisanos y transmigrantes que llegan a México por esta frontera, para visitar a sus familiares al interior del país, o hacia Centroamérica.
La idea es asegurarse que cuando menos al pasar por Matamoros durante toda la semana, no se les moleste de ninguna manera por parte de las autoridades, salvo que incumplan alguna norma. Aun así, se aplica el criterio según la gravedad del caso, pues son foráneos.
Por parte de la autoridad local, se les brinda seguridad hasta la antigua aduana, luego se coordinan con la Guardia Estatal y Nacional para que los cuiden en las carreteras.