Con una experiencia de 24 años como subdirectora académica, la profesora Patricia Nalleli de la Fuente obtuvo la mejor puntuación en un concurso de oposición, adjudicándose la dirección de la Escuela Normal Básica en esta ciudad.
La profesora participó al igual que otros docentes en el certamen para el cargo, logrando ubicarse en la mejor posición, de ahí que la secretaria de Educación en Tamaulipas, profesora Lucía Aimé Castillo, le otorgara el nombramiento.
Asignación
Fue el maestro José Arturo Chong Hernández, director de formación y superación profesional de los docentes en Tamaulipas, quien le dio posesión del cargo en la escuela normal, luego de recibir su nombramiento en la capital del Estado por la profesora Aimé Castillo.
El maestro Chong dijo que tras la evaluación de todos los participantes en el concurso de oposición, la SET determinó nombrar a la maestra De la Fuente como nueva directora de este plantel, una de las Escuelas Normales en Tamaulipas con mayor antigüedad y de mucho prestigio en la nación.
Un logro
Por su parte la maestra Patricia Nalleli dijo sentirse muy orgullosa de ser hoy quien dirija los destinos de este centro educativo, "pues inicié como maestra frente a grupo y hoy soy la nueva directora de este plantel, tengo 24 años de trabajar aquí", expresó.
Importante mencionar que tras la renuncia del anterior director, maestro Pedro Córdoba Vázquez, quien estuvo al frente en los últimos seis años, de manera interina estuvo el profesor Manuel Gerardo Treviño de Luna, pero en estas últimas semanas dejó de asistir a la institución por cuestiones de salud.
Dicha institución se encarga de la formación de nuevos maestros, con la capacitación que se ofrece por medio de la carrera magisterial.
Ordenamiento
La Secretaría de Educación está abriendo nuevas plazas docentes para los profesores que han acreditado su capacitación, para cubrir las necesidades que se tienen en muchas escuelas de la entidad, que deben justificar sus aspiraciones por medio del examen de oposición, donde pueden concursar maestros de todo el país.
Para garantizar que sólo los mejores estén al frente de las instituciones educativas, no se asignan los puestos solamente porque una persona los haya cubierto de manera interina, sin importar el tiempo, es un lugar que deben ganarse con estudios.