Prevén gran retorno de extranjeros

Con las nuevas políticas migratorias que está aplicando el Estado de Texas con apoyo de la fuerza pública para regresar a todo migrante ilegal al lugar por donde llegó, Matamoros y otras ciudades fronteriza de México se van a convertir en un sitio de refugiados, porque todo mundo querrá argumentar que pasó por México, para que no lo deporten más lejos, estima Gladys Caña, activista por los derechos del migrante.

Expulsan

Para intensificar el programa de deportación masiva de extranjeros que ingresaron fuera de protocolos a su territorio, el gobierno federal de Estados Unidos los está regresando vía aérea a muchos países.

Como era de esperarse, Texas decidió participar también con apoyo de sus cuerpos policiales, así que se espera el arribo de cientos de deportados por esta frontera, se preve un gran hacinamiento en el corto plazo, y lo que es peor, muchos de ellos estarán impedidos para realizar un trámite formal de reingreso.

Tal situación complicaría la población flotante que se tiene, con los consecuentes problemas para brindarles asistencia, alimentación, servicios de salud y otros, ya que la mayoría llegan sin dinero, pues los echan tal como los arrestan.