Emprendimientos representan seria competencia a negocios de tradición

El fomento del emprendimiento entre los jóvenes universitarios y la necesidad de muchos desempleados por generar ingresos por medio de las ventas, ha generado un fenómeno de distribución de los consumidores de tal modo que algunos negocios de gran arraigo en la ciudad hoy resienten la competencia.

Tendencia
Desde la crisis más complicada del Covid, surgieron miles de pequeños negocios en todos los rubros, desde alimentos, ropa, calzado, ferretería y otros, que poco a poco se han consolidado, se han desarrollado paulatinamente, al grado que hoy representan un importante factor de competencia, así que aquellos comerciantes de tradición, ven reducidas sus ventas, estima Lauro Peña, empresario del ramo abarrotero.
Otros locales, tal vez más pequeños, acaparan parte de sus clientes por factores como cercanía a su domicilio, variedad de producto, mejor precio, incluso, por el tema de las ventas en línea.

Sin flujo
Por otra parte, durante los últimos meses se ha registrado falta de circulante por causa del desempleo, que afecta a todos en general, ya que si disminuye el consumo, la obtención de recursos es más lenta.
Ahora los negocios en general tienen que competir no solo en precio y calidad del producto, sino también en el sistema de ventas, de entregas, y la presencia en plataformas digitales.
La esperanza es que a partir del Buen Fin y la temporada navideña la situación se regule un poco con la derrama económica que se espera.