Por cancelación de pagos del Seguro Social, la Guardería Participativa “Ángeles del Universo”, sin previo aviso suspendió el servicio a los padres de familia este miércoles, dejando a las familias en complicada situación.
No hubo una explicación del asunto por parte de los responsables de la guardería, solo un simple aviso de que se cancelaba el servicio por falta de pagos del IMSS.
Complicación
Las madres trabajadoras, padres solteros o parejas donde ambos laboran, tuvieron que ingeniárselas a última hora para resolver qué hacer con sus hijos, algunos desde mes de nacidos, los más grandes de tres años y meses, algunos tuvieron que faltar a labores.
Efrén Castillo, uno de los afectados, dijo que esta situación ha ocurrido antes, lo mismo en otras guarderías, hay algunas que ya no abrieron, pues el Seguro Social ha cancelado algunos programas o beneficios, como las guarderías participativas.
Como el IMSS cuenta con sólo dos guarderías, subroga el servicio a particulares para cubrir la demanda de servicio de los derechohabientes, pero ahora ha retirado los subsidios, en consecuencia, se deja a la deriva a los derechohabientes.
La empresa en cuestión no especifica si volverá a abrir, o algún número telefónico o plataforma digital para información.