Maestros sienten en el bolsillo solución a peticiones laborales

Como un preámbulo en la solución de un gran rezago de necesidades en el sector educativo, para esta quincena 42 mil 798 docentes de educación básica verán reflejados en el salario tabular, su bono de octubre; asimismo en la quincena 20 extraordinaria 5 mil 428 trabajadoras y trabajadores del sector educativo, recibirán un apoyo para la adquisición de anteojos o lentes de contacto.

Respuesta
Tales pagos, muchos diferidos, son resultado de los compromisos adquiridos con el magisterio tamaulipeco y la disposición del Poder Ejecutivo en atender los requerimientos de los trabajadores de la educación, en la búsqueda de mejorar el servicio a la población, dijo la profesora Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET.
La profesora Aimé está participando en varios eventos relevantes de instituciones educativas de Matamoros, como fue la graduación de mil 200 jóvenes en nivel de técnico superior universitario, ingeniería y licenciatura, de la Universidad Tecnológica de Matamoros.
También participa en un concurso de bandas de guerra entre Institutos Tecnológicos de varios estados de la República que se desarrolla en la casa de Los Gorilas.
Afirmó que la prestación de lentes, se recuperó gracias a las gestiones del Dr. Américo Villarreal Anaya, gobernador del Estado, quien así dio respuesta a una sentida petición del magisterio, expresada por el Comité Ejecutivo de la Sección 30, en las Mesas de Trabajo SET-SNTE.

Cumplidos
Destaca que los 5 mil 428 docentes que reciben este apoyo son aquellos que cumplieron con el protocolo de solicitud completa, ya que hay otros que aún tienen pendiente cubrir algunos requisitos, que conforme lo terminen, también van a obtenerlo.
En esta primera etapa, representa una inversión de 11 millones 941 mil 600 pesos, que será depositada directamente a los maestros solicitantes, por la cantidad de 2 mil 200 pesos a cada uno.
Por su parte, los maestros de educación básica verán reflejado el bono de 5.4 días de salario tabular, de acuerdo a cada una de sus categorías, lo que representa una inversión de 46 millones 877 mil 942 pesos, que beneficia a 42 mil 798 docentes de inicial, preescolar, primaria y secundaria.
Además, 59 profesores más recibirán un apoyo especial para la adquisición de aparatos ortopédicos, auditivos, sillas de ruedas y prótesis.