Expectativas del Buen Fin: 750 mdp

Para la edición 12 del programa Buen Fin se espera lograr un importante repunte en ventas a través de planes de oferta que van del cinco al 50 por ciento, bonificación en compras con dinero plástico, así como pagos diferidos a meses sin intereses, estimando lograr una derrama económica por el orden de los 750 millones de pesos.

Conforme a estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, con la participación de poco más de tres mil 500 empresas ya inscritas, se espera incrementar en un cinco por ciento el nivel de ventas alcanzadas el año pasado, cuando el gobierno federal paralelamente otorgó incentivos a las tiendas participantes.

Expectativas

Este año, el proyecto del Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre con las expectativas ya planteadas por Abraham Rodríguez, director de Canaco, con importantes promociones en bienes de consumo y servicios.

De acuerdo a las estadísticas, el mayor interés de los consumidores se ha observado en muebles, electrodomésticos, electrónica, ropa y calzado.
Algunas empresas ya le apuestan al esquema de ventas en línea que poco a poco le son más atractivas a los consumidores.

El comercio organizado ha solicitado el apoyo de las instituciones de seguridad para con su presencia en los centros comerciales y áreas de mayor concentración ciudadana, ofrecer la confianza y la tranquilidad a las familias al realizar sus compras.
Se espera que así como el gobierno federal y del estado apoyan a los trabajadores con un pago parcial adelantado de sus prestaciones laborales de fin de año, algunas empresas también lo hagan, para un mayor éxito.