“Estamos intentando que salga por Egipto, pero Israel no autoriza un cordón humanitario ni permite la salida de nadie. Es urgente hacer un llamado a Israel porque aún la guerra tiene reglas”, afirmó Bárcena.
En su mensaje, la canciller compartió una entrevista de Porfirio Lango, padre de Bárbara, quien asegura que su hija es anestesióloga y trabajaba con Médicos sin Fronteras desde hace dos años. “Ha estado en diversas misiones en África, en Yemen, en Haití”, afirma en la entrevista.
Además, hace un llamado a la comunidad internacional y al gobierno de México para que los auxilien para sacar a Bárbara de la Franja de Gaza.
Indicó que han tenido oportunidad de estar en contacto por WhatsApp y aunque su hija vivía en Gaza, se tuvo que desplazar con su esposo, “por las amenazas”, hasta otra ciudad al sur, casi en la frontera con Egipto.
Aseguró que desde el 11 de octubre la embajada de México en Egipto expidió un documento a las autoridades egipcias para solicitar que les permitan el paso a través de la frontera a Bárbara y a su esposo, pero de acuerdo con la canciller Bárcena, el gobierno israelí no está permitiendo salir a nadie.
Hoy se cumple una semana del ataque sorpresa de Hamas contra Israel que ha costado la vida demás de dos mil 500 personas de ambos lados.
Agencias





