Sector productivo brinda confianza al Estado para promover sus vacantes

El Servicio Nacional de Empleo ha recuperado la confianza de los empresarios e inversionistas que hoy le delegan parte del reclutamiento de su recurso humano, a través de programas como la Feria del Empleo, que esta semana permitió concursar mil 500 vacantes permanentes, afirma Olga Sosa, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Altibajos
Aun así, 2023 ha sido un año difícil, pues después de recibir el Estado con un 3.4 como tasa de desempleo, se bajó a 2.6, y de pronto ya se tiene en 3.1 y regresa la baja para este mes, con situaciones cíclicas, pero se ha logrado consolidar a la fecha, 700 mil 231 contrataciones formales en Tamaulipas, el reto ahora es mantenerse por encima de esa cifra.
Precisamente la Feria del Empleo se ha convertido, gracias a la buena percepción que tiene el sector privado del SNE, en un punto de encuentro entre empresas y buscadores de empleo, donde éstos últimos se ahorran tiempo, transporte, tal vez situaciones de seguridad al andar de un lado a otro de la ciudad para presentar su currículum, porque cientos de empresas instalaron un stand de reclutamiento.

Formal
Más importante: Todas las vacantes son registrables ante el IMSS y para el caso de Matamoros, por ser frontera, con salarios dignos, muy por encima de los mínimos.
Como valor agregado, se está enfocando esfuerzos por impulsar la contratación inclusiva, dando oportunidad a quienes presentan alguna situación especial o vulnerable, pero que tienen ánimo y preparación para integrarse a la planta productiva. Más patrones han tomado conciencia de la necesidad de estimular a estos ciudadanos, al abrirles espacios adecuados a su condición.