Autoridades en Texas piden declaratoria de emergencia por llegada masiva de migrantes

Las autoridades de Eagle Pass, en Texas, señalaron que han solicitado una declaratoria de desastre a raíz de la llegada masiva de migrantes que ha registrado la zona sur de los Estados Unidos, especialmente colindante con Coahuila.

Rolando Salinas, mayor de esta ciudad, señaló que hasta el momento las pérdidas económicas en la ciudad han sido estimadas en los 500 mil dólares.

Para el alcalde, el impacto económico surge a raíz del cierre del paso vehicular en el Puente Internacional número uno, el cual genera por año 12 millones de dólares como beneficio a la ciudad.

“De seguir esto podemos decir que la ciudad estaría cerca de quebrar en su economía”, señaló.
Así mismo, que existe una preocupación por temas como la seguridad, derivado a que son constantes los reportes al sistema de emergencias 911 de gente que es vista caminando, lo cual reconoció sobrepasa la capacidad de las policías.

Como parte de una estrategia temporal para atender el tema de la migración, el gobierno estatal de Texas ha reforzado la presencia de sus agentes, sin embargo señaló que son los gobiernos federales tanto de México como de Estados Unidos, los que deberían tomar medidas al respecto: “de esto no ha hecho nada el presidente Joe Biden".

Agemcias