Evalúan necesidades de infraestructura y equipamiento en educación preescolar

A través de la negociación para resolver necesidades de las educadoras, los líderes del magisterio obtuvieron significativos logros con la Secretaría de Educación, y se están visitando planteles para evaluar sus necesidades de aulas, equipamiento y regulación del personal.
Debido a la amplia membresía del sindicato, con cerca de 60 mil agremiados sólo en Tamaulipas, se han regionalizado las reuniones de la comisión SET-SNTE, al acudir a diversos planteles que tienen algunos conflictos para darles solución, o simplemente se trasladan para escuchar las necesidades de cada lugar.

Actividades
En esta ciudad se ha realizado la reunión con Jefas de Sector, supervisoras y secretarias generales de las zonas escolares 33, 105 y 107 del Sector 19 de la Región III Matamoros, con la participación de la profesora Dora Elsa Banda González, secretaria de Trabajo y Conflictos de Preescolar, profesor Ulises Ruiz Pérez secretario particular y el contador Mariano Lara Salazar, titular de Administración de SARTET, así como el líder gremial Arnulfo Rodríguez.
Gracias a esta nueva política de apoyo al sector educativo, se ha acordado la creación de unidades de apoyo en Educación Inclusiva y se estará evaluando la infraestructura, así como el equipamiento de las escuelas para actualizarlo, según su matrícula.
Para el caso de los trabajadores, se van a otorgar nombramientos conforme al trabajo que realizan y se formalizará la asignación de plaza, de manera que puedan realizar diversos trámites para lo que hoy están limitados. Hay directivos que tienen más de 12 años en servicio sin contar con su clave, situación que se ha de resolver en breve.