Comisión SET-SNTE resuelve controversias en las escuelas

Con la intención de resolver localmente los asuntos que han generado controversia entre la Secretaría de Educación y el magisterio, se han creado comités para acudir a cada plantel, donde se analizan más a fondo cada una de las situaciones y se les busca solución.
Por tratarse de casos muy particulares, donde es importante no sólo escuchar la versión de las partes, sino también revisando los expedientes para mediar soluciones y ponerse todos a trabajar de manera armónica.

Visitas
El comité de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se estará trasladando a las diversas coordinaciones regionales para atender personalmente algunos de los conflictos, como se hizo ahora en la supervisión escolar 7 de secundarias generales de Ciudad Madero.
Por ello, solo es cuestión de agendar los asuntos que conciernen a la coordinación regional 3, de esta ciudad, que tiene entre otros casos, pendiente la solución al problema de la secundaria general 5, donde prevalece un desencuentro entre la base sindical y la dirección escolar por probables abusos y maltrato al personal.
El profesor Arnulfo Rodríguez, líder magisterial en la entidad, anuncia que estará visitando los diversos centros de trabajo para darle seguimiento a diversos problemas que están creando discordia, falta de unidad y de colaboración para el cumplimiento del servicio de enseñanza.
Pese a la inconformidad de un amplio sector de los docentes, el comité ejecutivo de la Sección 30 ha dejado de lado el tema de la destitución de la titular de la Secretaría de Educación, Aimé Castillo, para poder sacar adelante las negociaciones en busca de solucionar un amplio rezago de temas.

Encargados
En el organigrama del SNTE y de la Secretaría, hay autoridades para atender los conflictos por cada grado escolar, quienes han entrado a las negociaciones para ir solucionando cada caso.
Se estima que sólo por el tema de pagos salariales pendientes, hay más de 11 mil casos, pero se agregan otros que tienen que ver con el reconocimiento de la función que realiza cada profesionista, pues algunos por ejemplo, tienen a su cargo la dirección escolar pero cobran como maestros de grupo.