El personal sindicalizado del Hospital General de Matamoros ha establecido un compromiso con los pacientes y sus familiares en el sentido de que, todo reclamo de sus derechos se llevará a cabo, sin interrumpir la atención médica estableciendo una estrategia respetuosa.
Oportunidad.
Ramón Atrisco Montoya, Secretario General de la subsección 11 sindical de Matamoros dio a conocer que el lunes 11 del presente mes realizaron un cierre simbólico de las oficinas, sin embargo, por acuerdo de la dirigencia estatal y las autoridades de salud del estado de Tamaulipas se tomó la decisión de abrirlas.
“Se entregaron las oficinas porque se entabló un diálogo entre gobierno y el liderazgo del Sindicato de Trabajadores de la Salud y dieron indicaciones para que se establecieran las mesas de trabajo para llegar a los acuerdos que se buscan con las medidas que se tomaron” explicó.
Es importante señalar que, en Matamoros, alrededor de mil personas forman parte de la plantilla laboral sindical en el sector salud, personal que está distribuido en instalaciones médicas como el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo y los centros de salud comunitarios.
El dirigente sindical de los trabajadores de la salud de Matamoros agregó que una vez instaladas las mesas de trabajo, el personal está atento a los alcances de las negociaciones entre el gobierno y el sindicato.
Coordinación.
De acuerdo a lo mencionado por Ramón Atrisco Montoya, el personal sindical ha llegado a un acuerdo respecto de la forma en que harán saber sus inconformidades y ésta se hará siempre con apego y respeto al derecho de los pacientes a recibir atención médica.
“Nosotros esperamos que se atienda todo lo establecido en el pliego petitorio, éste se hizo llegar al Secretario General de Gobierno la semana pasada, si no se logra haremos la manifestación, no solo en las oficinas, sino que se hará abriendo el abanico a otras áreas a cerrar, tratando de no meternos en los servicios que presta el hospital, pero si en otras áreas que son de suma importancia para la administración” explicó.
Detalló que, en caso de no cumplirse el pliego petitorio presentado por el personal del Hospital General a la Secretaría General de Gobierno, cerrarán áreas como, Recursos Humanos, Zona de Calidad, “áreas que no pongan en riesgo la salud de los pacientes” dijo.