Informan que paro podría continuar toda la semana

Ante la indisposición del magisterio a continuar con el diálogo para la solución a sus planteamientos, el gobierno de Tamaulipas hizo un llamado a los docentes para reincorporarse a sus labores este lunes, ya que se está afectando a la niñez, y podrían presentarse problemas para suministrar los pagos a nómina, por la toma de las oficinas administrativas de la SET.

Trabado
Durante el fin de semana no se lograron avances para una nueva negociación SET-SNTE, porque los maestros insisten en condicionar como primer punto, la destitución de la titular, profesora Aimé Castillo, situación que el gobierno sostiene desde el lunes anterior que dicho punto no está a consideración.
El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, invitó a los trabajadores de la educación a reintegrarse a sus centros de trabajo, toda vez que el movimiento sindical no tiene sustento jurídico, especialmente porque no han presentado por los cauces legales la peticiones que han planteado desde sus discursos en la toma de las oficinas de la SET y los Crede.

Avisos
Por su parte, el coordinador del SNTE en Matamoros, profesor Gilberto Guerrero, pidió a sus representados colocar avisos en las escuelas donde informen a los padres de familia que el paro podría continuar toda la semana si no hay voluntad política del Ejecutivo del Estado para llegar a un acuerdo con el gremio.
Algunas escuelas sí están en servicio, más en el nivel de secundaria, pero a estos docentes se les trata de convencer para que se solidaricen con sus compañeros en paro, para que el gobierno valore que se trata de una organización unida y firme, que sólo lucha por sus derechos.