Se vuelve más crítico el conflicto del magisterio

Al cierre de actividades este fin de semana, en el conflicto SET-SNTE se han radicalizado las posturas, por lo cual el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, ha intervenido como mediador, pero dejó claro que la destitución de la secretaria de Educación, Aimé Castillo, no está a discusión.
Además, el Gobierno del Estado mantiene firme su postura de descontar de su salario los días que no acudan a dar clase, lo que ha permitido que algunos docentes reconsideren su postura y regresen al aula.

Fortuito
Joel Villegas informó que se han logrado ya dos reuniones con la parte sindical, pero ya en la segunda hubo muy poco interés de los docentes, que insisten en no presentarse a la mesa de negociaciones hasta que la maestra Aimé Castillo sea relevada del cargo.
En ese sentido, dejó claro que el gobierno ha sido muy respetuoso de los asuntos internos del sindicato, así que de igual manera pide que se respeten las disposiciones oficiales, y más aún, que la baja de la titular de la SET no es negociable.

Plantón
Al igual que ocurre en otras ciudades, los maestros de Matamoros continúan con la toma del edificio del Centro Regional de Desarrollo Educativo, mientras una comisión encabezada por el coordinador del SNTE, profesor Gilberto Guerrero, convocó a más compañeros a trasladarse a Ciudad Victoria para apoyar las manifestaciones.
Este viernes diversas escuelas, primarias y secundarias, que reactivaron clases desde el jueves, continuaron en servicio y el sindicato no ha definido si esto sería una falta de carácter sindical, porque no se han solidarizado en esta lucha del gremio contra el gobierno.

Sin pago
Pero a pesar de cumplir su compromiso con los alumnos, estos profesores se verán también impedidos para cobrar su salario porque la mayoría de las escuelas fueron cerradas, el Crede tomado, así que no hay manera de cumplir los protocolos para que reciban su sueldo oportuno y completo.
Por ahora la preocupación de los maestros es reunir un importante contingente para acudir a la capital del Estado a apoyar el movimiento sindical para demandar solución a sus demandas laborales.