Saturan nuevamente albergues para migrantes por las caravanas

Las bondades del asilo político que otorga el gobierno estadounidense a extranjeros de todo el mundo que arriban a su frontera, han provocado nueva oleada de migración, al punto de que ya no es posible darles cabida en los albergues.

Cientos
Para este fin se semana, luego de haber trabajado con un promedio de mil 400 migrantes, de pronto se reciben otros mil 500 al menos, que buscan ingresar legalmente a Estados Unidos, considera Gladys Cañas.
Hay una gran preocupación porque ya los albergues están saturados, tanto los oficiales como los que ofrecen organizaciones religiosas y asociaciones civiles, ya no se les puede dar cabida a más.
Tan complicada es la situación, que algunos hoteles, moteles, casas de asistencia, así como familias que rentan cuartos de su casa, reportan que ya no tienen cupo, que ya no tienen lugar para más inquilinos.
El problema es que mientras la aplicación virtual recibe unos 150 extranjeros con cita, llegan de 70 a 90 cada día a Matamoros con la esperanza de lograr un ingreso formal al país vecino.

Patrocinios
Otro factor que afecta mucho la labor de las organizaciones que apoyan a los migrantes, es que cada vez menos familias o empresas están colaborando con donativos, porque ya es una necesidad diaria que no todos están en condición de mantener.
Este fenómeno se ha intensificado ante la oportunidad que algunos extranjeros han tenido, de ingresar con cita a su país, pero desgraciadamente no todos tienen esa suerte, al grado que ya desesperados de esperar por meses, optan por aventurarse por el río Bravo, con los riesgos que eso implica.