El Instituto de la Mujer promueve nuevo proyecto de capacitación para el trabajo a las féminas que deseen incorporarse al sector productivo a través del CECATI, que dispone en Matamoros de tres planteles.
Prioridad
La finalidad es impulsar a las jóvenes que no estudian, a las madres de familia, amas de casa, que deseen aprender un oficio nuevo para poder desarrollarse, se prevé abrir un nuevo curso, afirma su representante, Rosalba Campos.
Hay muchas ciudadanas que no se atreven, que no toman la iniciativa para iniciar su proyecto personal, pero cuando se organizan y se les orienta para hacerlo en grupo, resulta más efectivo el proceso.
Hay que recordar que recientemente se preparó a un grupo de 60 damas en el área de soldadura pesada, que ha permitido a varias de las egresadas asumir plazas en las plantas acereras de Matamoros, otras incluso fueron invitadas a trabajar en el Valle de Texas.
La coordinación con la escuela permite diseñar cursos enfocados a preparar a la mujer en alguna especialidad donde se tenga más demanda de mano de obra calificada, para que al concluir su capacitación no batallen para un contrato.
Apoyos
Además de la preparación laboral, el Instituto de la Mujer promueve a sus integrantes ante el sector productivo, para que al terminar su aprendizaje se incorporen rápidamente a una empresa.
También se les promueven otros servicios integrales, como el cuidado de la salud, la prevención de la violencia doméstica, se les dan conferencias para que se sientan valoradas, que eleven su autoestima y vayan con seguridad a desempeñar su labor.