Hay un repunte de trabajo para veladores en construcción

La industria de la construcción ha generado una importante contratación de personal en el Sindicato Único de Veladores, de tal suerte que todos los afiliados tienen plaza permanente, y han abierto su bolsa de trabajo a probables aspirantes.
José Nevarez, representante del gremio, informa que toda la plantilla laboral está contratada, principalmente en las empresas de construcción, donde ellos tienen funciones como mantener el orden entre el personal, salvaguardar maquinaria, equipos, materia prima y otros.

Tendencia
Para los empresarios el tema de la seguridad es básica, prefieren contar con su propio personal de servicio en ese rubro, que correr riesgos en las obras de construcción, como el robo u extravío de materiales, o la indisciplina.
Dijo que hay una gran necesidad de mano de obra para este departamento en la industria de construcción, que si bien puede ser temporal, permite un importante ingreso por temporadas, ya que ellos cuentan con el salario diario integrado, de tal forma que se les aplican los proporcionales de diversas prestaciones, como las vacaciones, ya que son empleados que por lo regular no alcanzan a cumplir el año, o un solo semestre, en una “obra”, ya que se acabó el trabajo y los mandan a otras.

Larga jornada
Los guardias y veladores desempeñan por lo regular jornadas de 12 horas, con el compromiso de seguir en servicio en caso de faltar su relevo, hasta otro turno más, lo que no es del agrado de muchos aspirantes, sin embargo, tal vez por la necesidad de algunas personas, todas las vacantes se cubren.
Ellos también dan servicio en casas habitación, comercios, así como en otros establecimientos, por lo cual tienen ocupada a toda su membresía.